LA GRANJA DE ...- EL HUERTO DE...

Hace un par de años hice una actividad de conteo para mis hijos que compartí en el grupo de ABN, ya que en aquel entonces no tenía una tutoría, pero ahora las puedo poner en práctica con mis alumnos.

La actividad se puede hacer en varias modalidades, según nos convenga porque estemos trabajando una u otra cosa. Yo las denominé "La granja de Elsa" y "El huerto de Aitor".

La granja de Elsa. 
Esta actividad está pensada para que cada alumno pueda poner su fotografía en la cara del granjero y pueda partir de que tiene una granja con muchos animales a los que alimentar.
A cada animal podemos darle un palito de comida porque si le damos más se pueden poner malitos. Contamos animales y ponemos tantos palitos de comida como animales tenemos.




El huerto de Aitor.
Una adaptación a la granja de Elsa podría ser el huerto de... Tenemos un huerto y para que nuestras frutas y hortalizas puedan crecer mejor vamos a echar una pipeta con abono líquido por cada fruta y hortaliza que haya salido. ¿Cuántas pipetas de abono tengo que echar si han salido ya...? Se pueden utilizar depresores o pipetas para que utilicen un nuevo material y sea mucho más real. Con ayuda se puede poner después en práctica en el huerto escolar.


Os dejo los documentos para que podáis hacerlo con los enlaces de donde saqué las imágenes.


Comentarios

Entradas populares