Halloween científico.
Este Halloween hemos decidido versarlo sobre una temática científica.
¿Qué aportamos a esta sala?
Un mural que pintamos con témperas normales pero al que le dimos un toque con pinturas fluorescentes o ultravioletas para que se vieran con focos ultravioletas o de luz negra.
¿Qué más hemos hecho para Halloween?
Aunque no está relacionado con la Ciencia, decoramos nuestra puerta con una brujita utilizando para ello cartulinas y papel de seda. Además, le decoramos la camiseta con témpera líquida.
Y una de las cosas que más le gustó a nuestro alumnado de Infantil fue el taller científico, que además nos viene genial porque en este curso estamos trabajando un proyecto de mujeres científicas.
En él pudieron experimentar con:
- Fantasmas voladores (también pueden ser cohetes). Se trata de volatilizar el papel de infusión por la combustión del mismo. Al tener cada vez menos masa y crearse una corriente de convección, las cenizas suben y se crea un efecto muy sorprendente.- Pociones mágicas. Para ello necesitamos lágrimas de cocodrilo (vinagre) y polvos mágicos (bicarbonato de sodio). Hacemos reaccionar el vinagre con el bicarbonato de sodio, liberándose CO2 y produciendo gases haciendo que se formen burbujas. Si añadimos además témperas fluorescentes o ultravioletas y lo mezclamos antes de echar el bicarbonato, el efecto es chulísimo. Podéis ver también el experimento efecto lava en la siguiente entrada.
Todo el alumnado deseando salir a echar bicarbonato y que la mezcla rebosara.
Comentarios
Publicar un comentario